Responsive

Métodos de prueba de Sars-COV-2

Métodos de prueba de Sars-COV-2

Desde la declaración de una pandemia en marzo de 2020, los laboratorios y la industria han realizado grandes esfuerzos para que las pruebas de diagnóstico estén disponibles para identificar y controlar el COVID-19, que es causado por el virus conocido como SARS-CoV-2. El primer tipo de prueba que llegó al mercado fueron los ensayos moleculares, más comúnmente pruebas de PCR en tiempo real. Estos han seguido siendo el método de referencia para el diagnóstico de COVID-19. Sin embargo, ha habido desafíos a menudo relacionados con la escasez global de hisopos para realizar la recolección de muestras de los pacientes, así como los medios de transporte para esos hisopos debido a la demanda sin precedentes y la necesidad de una ampliación masiva en muy poco tiempo.

En los meses posteriores a la disponibilidad de los diagnósticos moleculares, se han hecho disponibles otras tecnologías para probar COVID-19. También tuvo lugar un rápido desarrollo de inmunoensayos de flujo lateral, que podrían usarse para la detección de anticuerpos en el punto de atención en pacientes con presunta exposición al SARS-CoV-2. Posteriormente, se han implementado pruebas serológicas de laboratorio en varios laboratorios clínicos para la detección de anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Más recientemente, hemos visto un gran interés en las pruebas rápidas de antígenos en el lugar de atención, de las cuales ahora existen múltiples opciones comerciales que han sido autorizadas para su uso. Cada una de estas opciones de prueba tiene ventajas y limitaciones específicas.

Los objetivos incluyen:

  • Asegúrese de que los participantes sepan qué tipos de tecnologías de diagnóstico se han desarrollado para la detección del SARS-CoV-2.
  • Identifique cuándo se debe utilizar cada tipo de prueba durante el curso de la enfermedad y en qué tipo de personas son más apropiadas.
  • Comprenda las fortalezas y limitaciones de cada tipo de prueba cuando se trata de detectar SARS-CoV-2 en pacientes.

Otras noticias