DiaSorin ha marcado su propio prueba molecular directa congénita CMV SIMPLEXA ™

DiaSorin (FTSE MIB: DIA) anuncia que tiene el marcado CE Simplexa ™ CMV congénito directo.

La nueva prueba de diagnóstico molecular, utilizable en el instrumento patentado LIAISON® MDX, es el primera prueba en el mercado que permite la detección de ADN de citomegalovirus (CMV) directamente en muestras de saliva y orina de recién nacidos hasta el día 21 después del nacimiento.

La infección por CMV en sujetos sanos suele ser la causa de una patología con síntomas leves y no leves específicos. Sin embargo, la infección congénita por CMV, que ocurre cuando el virus es transmitido por la madre del feto durante el embarazo puede llevar a resultados graves, a veces incluso fatales.

Los estudios clínicos muestran que hay alrededor de 60,000 bebés en los Estados Unidos y la Unión Europea nace cada año con CMV congénito.

El principal efecto causado por la infección es la discapacidad auditiva; a esto se agregan

a veces retrasos en el desarrollo neurológico que, si no se diagnostica temprano, puede conducir a compromisos permanentes Por estas razones, el diagnóstico oportuno de esta infección parece ser importancia primordial para poder intervenir de manera efectiva en la enfermedad y controlar su progresión.

La gravedad de la infección congénita por CMV está atrayendo a varias organizaciones de salud de todo el mundo a evaluar la necesidad de un cribado universal en futuros niños no nacidos.

“Estamos entusiasmados de ofrecer la primera prueba con marca CE para citomegalovirus congénito que se puede ejecutar en hisopo de saliva y muestra de orina “, dijo Michelle Tabb, directora científica de DiaSorin Molecular.

 “La prueba proporciona rápidamente resultados de diagnóstico utilizables para garantizar una intervención temprana en lactantes infectados con CMV. El lanzamiento de esta nueva prueba confirma nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los laboratorios a través de un menú de pruebas moleculares cada vez mas grande “.

Fuente de información: diasoringroup.com