VPH y cáncer de cuello uterino: lo negativo es positivo, si se puede confiar

VPH y cáncer de cuello uterino: lo negativo es positivo, si se puede confiar

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

El cáncer de cuello uterino mata a más de 300.000 mujeres al año. i  Solo en 2018, fue el cuarto cáncer más frecuente en mujeres y su alta tasa de mortalidad podría reducirse mediante un enfoque integral que incluya un cribado eficaz.

El objetivo de la detección del cáncer de cuello uterino es simple pero fundamental: detectar el precáncer antes de que se convierta en cáncer.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) recomienda que la detección del cáncer de cuello uterino comience a los 25 años y, para las mujeres sin antecedentes de precáncer o cáncer de cuello uterino, el método preferido para la detección del cáncer de cuello uterino es la detección primaria del VPH cada cinco años . ii

Hay muchos tipos diferentes (también llamados “genotipos”) de virus del papiloma humano (VPH). Los tipos de bajo riesgo pueden causar problemas menores, como verrugas iii , pero los tipos de alto riesgo pueden progresar a cáncer de cuello uterino, y la infección persistente con el VPH es la causa de prácticamente todos los casos de cáncer de cuello uterino iv .

La genotipificación ampliada permite la detección de varios tipos diferentes de VPH de alto riesgo. Es importante conocer esta información porque no todos los tipos de VPH de alto riesgo presentan el mismo riesgo de precáncer o cáncer de cuello uterino. En pocas palabras, más genotipos significan un cuidado más preciso.  

Al identificar el genotipo de VPH para el que una mujer da positivo, la paciente puede evitar la necesidad inmediata de un procedimiento de diagnóstico llamado colposcopia, si el genotipo de alto riesgo presenta un riesgo menor de precáncer de cuello uterino v . Las colposcopias son importantes para detectar el precáncer y el cáncer de cuello uterino, pero pueden ser una experiencia estresante y desagradable para la paciente.

Por el contrario, una mujer que da positivo por un genotipo de VPH que hace llevar a un riesgo más inmediato para el cáncer de cuello uterino se puede dirigir rápidamente a los procedimientos adicionales de diagnóstico, tales como la colposcopia iv . Tener más procedimientos de diagnóstico puede ayudar a detectar la enfermedad cervical antes de que se convierta en un cáncer potencialmente invasivo.

Y nuevamente: el objetivo de las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino es detectar el precáncer antes de que se convierta en cáncer. Una prueba de VPH más sensible proporciona una evaluación más precisa del riesgo de una persona de desarrollar precáncer de cuello uterino.

El equipo de BD Women’s Health & Cancer, parte de la unidad de negocios Integrated Diagnostic Solutions de la compañía, está comprometido a brindar formas precisas y precisas de medir el riesgo de una mujer de desarrollar precáncer y cáncer de cuello uterino para ayudar en la batalla en curso contra el cáncer de cuello uterino.

Para obtener más información sobre el ensayo de VPH BD Onclarity ™, que proporciona los resultados de genotipado más individuales de cualquier ensayo de VPH vi aprobado por la FDA , visite bd.com/onclarity .

Otras noticias

DiaSorin Molecular recibe financiación adicional de BARDA en apoyo de la presentación Simplexa ™ COVID-19 Direct y Simplexa ™ COVID-19 Flu A / B Direct kits para aprobación FDA 510 (k)

DiaSorin Molecular lanza un ensayo para la identificación rápida de mutaciones asociado con variantes circulantes de SARS-CoV-2, incluida la India B.1.617