Responsive

DiaSorin ha completado los estudios para apoyar el lanzamiento a finales de marzo 2020 de una prueba de diagnóstico molecular de respuesta rápida para el Coronavirus (COVID-19)

DiaSorin ha completado los estudios para apoyar el lanzamiento a finales de marzo 2020 de una prueba de diagnóstico molecular de respuesta rápida para el Coronavirus (COVID-19)

DiaSorin (FTSE MIB: DIA) anunció hoy que se ha completado en en el Hospital Spallanzani en Roma y en el Policlínico San Matteo en Pavía, los estudios necesarios para apoyar el marcado CE y la presentación de la FDA EUA de una prueba molecular innovadora para el rápido identificación del nuevo coronavirus COVID-19. La prueba está diseñada para el instrumento LIAISON® MDX utilizando su disco de amplificación directa tecnología (DAD), que permite resultados de muestra a respuesta en 60 minutos en comparación con las 5-7 horas actualmente necesario para informar los resultados del paciente. Se espera que este producto sea lanzado en Europa CE marcado y presentado a la FDA bajo el proceso de Autorización de uso de emergencia al final de Marzo 2020.
 
La tecnología MDX fue adquirida por DiaSorin S.p.A. en 2016 de 3M Inc., un gran país de EE. UU. Empresa, y fue desarrollado originalmente para abordar la necesidad de una respuesta de diagnóstico rápida tanto en Campo de uso militar y civil. Actualmente se instalan más de 800 sistemas en los EE. UU. Y Europa en instituciones de hospitales primarios y se utilizan para diagnosticar la gripe estacional regular y una variedad de otros infecciones virales y bacterianas donde el tiempo de respuesta es crítico para decidir sobre el cuidado del paciente. Esta tecnología, gracias al rápido tiempo de resultado y la facilidad de uso, es ideal para pacientes de triaje para ingreso hospitalario y DiaSorin cree que podría ayudar mucho a los sistemas hospitalarios a descentralizar las pruebas de coronavirus y proporcionar una mejora significativa a la admisión actual proceso de pacientes potencialmente contagiosos.
La prueba de DiaSorin seguirá el protocolo recomendado por la OMS dirigido a varias regiones del virus genoma para minimizar el impacto de posibles mutaciones futuras. “Tan pronto como la información de la secuencia estuvo disponible, inmediatamente comenzamos a trabajar para esto proyecto en conjunto con los Centros de Referencia en Italia y los EE. UU. para desarrollar de forma rápida y precisa ensayos moleculares para proporcionar una respuesta a este brote. Hemos analizado más de 150 virus secuencias publicadas hoy en la base de datos del banco mundial de genes y diseñaron una prueba de diagnóstico destinada para detectar todas las variantes actualmente conocidas del Coronavirus COVID-19 “, dijo Giulia Minnucci, Director de R&D de Europa en DiaSorin.
 
Como empresa especializada en diagnósticos, DiaSorin históricamente ha respondido rápidamente a las emergencias.enfermedades infecciosas, incluida la autorización de uso de emergencia para su Simplexa ™ Influenza H1N1 (2009) y su kit LIAISON XL Zika Capture IgM II. La compañía trabaja en estrecha colaboración con global organizaciones de salud y FDA durante brotes con la misión de permitir una mejor gestión depacientes con resultados de análisis rápidos, confiables y clínicamente accionables. “El brote de coronavirus ha provocado una alarma global y ha creado una intensa presión sobre la atención médica sistemas para proporcionar pruebas de laboratorio que detecten la nueva cepa de virus “, comentó John Gerace, Presidente de DiaSorin Molecular. “Es importante hacerse una prueba de coronavirus que proporcione resulta de manera oportuna y permite a los médicos tomar decisiones de diagnóstico apropiadas. Como un empresa de diagnóstico especializado, tenemos el deber de responder con urgencia movilizando nuestro equipo de R&D para desarrollar una solución molecular. Esperamos que nuestra prueba pueda ayudar a contener este nuevo brote”.
 
DiaSorin
 
Con sede central en Italia y que figura en el índice FTSE MIB, DiaSorin es un líder mundial en el campo de diagnóstico in vitro (IVD). Por más d50 años, la compañía ha estado desarrollando, produciendo y comercializando kits de reactivos para IVD en todo el mundo.
El Grupo tiene presencia en los 5 continentes con 26 empresas, 4 sucursales extranjeras, 5 instalaciones de fabricación y 5 de investigación y centros de desarrollo en todo el mundo. A través de inversiones constantes en investigación y desarrollo, y utilizando su propio distintivo en experiencia en el campo de inmunodiagnóstico para ofrecer un alto nivel de innovación, DiaSorin ofrece hoy la gama más amplia de especialidades diferentes disponibles en el mercado de inmunodiagnóstico y nuevas pruebas en los mercados de diagnóstico molecular, que identifican a DiaSorin Group como el “especialista en diagnóstico”.
 
 
Fuente: molecular.diasorin.com

Otras noticias