Responsive

Las máscaras de tela están fuera, las N95 están de moda. Esto es lo que necesita saber.

Las máscaras de tela están fuera, las N95 están de moda. Esto es lo que necesita saber.

Muchos expertos ahora alientan al público en general a usar máscaras N95 y KN95. Los suministros, de 3M y otros, ya no son escasos.

Al principio de la pandemia, se desalentó al público en general de comprar máscaras N95 por temor a que no hubiera suficientes para los trabajadores de la salud. Ese ya no es el caso.

A medida que la variante omicron altamente contagiosa causa casos récord de COVID-19 en los EE. UU., las personas están cambiando las máscaras N95 por sus viejas cubiertas de tela para protegerse mejor del virus.

Se ha comprobado que los respiradores N95 brindan altos niveles de protección contra las gotitas que causan infecciones que conducen al COVID-19, y muchos médicos y expertos en salud pública ahora abogan por su uso entre la población en general.

“Apoyamos firmemente a las personas que usan máscaras más efectivas, incluidos los respiradores”, escribieron los investigadores del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Al principio de la pandemia, se desalentó al público en general de comprar estas máscaras por temor a que no hubiera suficientes para los trabajadores de la salud. Ese ya no es el caso.

El director del centro, Michael Osterholm, dijo el martes que hay “un inventario más que adecuado para los trabajadores de la salud y el público en general”.

Las máscaras N95 son mucho más fáciles de encontrar ahora que a principios de 2020 después de que los fabricantes, como 3M, con sede en Maplewood, aumentaran la producción.

“Puede obtenerlos en todos los diferentes puntos de venta, tiendas de mejoras para el hogar, en línea en los lugares que esperaría”, dijo Raymond Eby, presidente de la división de seguridad personal de 3M. “La demanda está aumentando enormemente, pero a partir de ahora podemos abastecer esos puntos de venta”.

Es probable que se necesite una producción robusta de respiradores. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están preparados para recomendar el uso diario de N95 y KN95 para quienes puedan tolerarlo, según el Washington Post .

3M es el mayor productor de N95 en los Estados Unidos y comenzó a producir las 24 horas hace casi dos años, triplicando finalmente las capacidades de producción con respecto a los niveles de 2019.

En 2020, la empresa alcanzó su objetivo de producir 2.000 millones de N95 y fabricó 2.500 millones en 2021.

“A veces va mes a mes”, dijo Eby sobre los niveles de producción actuales. “¿Quién sabe si esto va a durar un año? Así que esa ha sido la parte difícil”.

El miércoles, Eby visitará una planta de Nebraska que produce N95 para agradecer a los trabajadores por “poder hacer esto por las personas preocupadas por sus seres queridos”, dijo. “Espero que volvamos a un estado de normalidad, pero si es necesario, estaremos aquí”.

¿Por qué un N95?

Las máscaras son mejores para mantener las partículas exhaladas alejadas de los demás. Los respiradores, como el N95, también mantienen alejadas de usted las partículas de los demás.

3M fue el primero en fabricar mascarillas filtrantes desechables aprobadas por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), una agencia federal, en la década de 1970. Originalmente diseñadas para uso industrial, las máscaras N95 de 3M se mejoraron con el tiempo para su uso en otros entornos, como el cuidado de la salud.

N95 no es una marca, sino una certificación de efectividad de NIOSH: bloquea al menos el 95 % de las partículas en el aire. Entonces, si bien los respiradores 3M N95 son los líderes del mercado, otras marcas y diseños cuentan con la certificación.

Los expertos han recomendado respiradores desde el comienzo de la pandemia, y ahora “más aún con este alto nivel de contagio”, dijo Eby.

¿Como funciona?

Dos cosas le dan al N95 su alto nivel de efectividad: el filtro y el ajuste.

Dentro de la máscara hay un filtro electrostático que evita que las partículas, incluidos virus, bacterias y polvo, pasen.

Una máscara correctamente ajustada asegura que todo el aire pase a través de ese filtro y no se filtre por los bordes, lo que permitiría que las partículas entren y salgan.

¿Cómo lo uso?

Eby dijo que varios recursos y videos en línea pueden ayudar a los usuarios a usar respiradores correctamente. Una correa debe estar debajo de las orejas y la otra en la coronilla. La pinza nasal de metal debe formarse con las dos manos. Las personas con vello facial no pueden obtener un sellado completo, dice 3M.

La prueba de ajuste básica de 3M para verificar un buen sello es así:

“Coloque ambas manos completamente sobre el respirador e inhale profundamente. Se debe sentir una presión negativa dentro del respirador. Si hay fugas de aire alrededor de la nariz, reajuste la pieza de la nariz. Si hay fugas de aire en los bordes del respirador, vuelva a colocar las correas a lo largo de los lados de su Si no puede obtener un sello seguro, busque otro modelo de respirador que le quede bien”.

¿Puedo reutilizarlo?

Para la vida diaria fuera de los hospitales, un N95 se puede reutilizar siempre que no se ensucie ni se moje y mantenga un sellado adecuado.

Eby dijo que los usuarios deben pasar por varios respiradores durante la semana. Las máscaras usadas se pueden colocar en una bolsa de papel durante al menos 72 horas.

¿Qué pasa con las diferentes formas y diseños?

Cualquier N95 de buena fe ha sido certificado para filtrar al menos el 95% de las partículas.

Los N95 con válvulas se produjeron para entornos industriales que se centraron en evitar que el polvo entre en la máscara en lugar de evitar que los patógenos salgan, dijo Eby.

Como tal, las máscaras N95 sin válvula se consideran la mejor opción en una pandemia.

“Estamos vendiendo mucho más sin ventilación por esa razón”, dijo.

¿Qué es un KN95?

Un N95 está certificado por el gobierno de EE. UU. para ser tan efectivo como se anuncia. Un KN95 está certificado por los estándares del gobierno chino para filtrar el 95% de las partículas.

El CDC advierte que “alrededor del 60% de los respiradores KN95 en los Estados Unidos son falsificados” y no cumplen con las pautas de seguridad de los Estados Unidos.

¿Cómo detectar una falsificación?

Las ventas de N95 y KN95 falsificados florecieron mientras los respiradores escaseaban y se desviaron en gran medida a los trabajadores de la salud en 2020.

Los riesgos son menores cuando se compra en los puntos de venta minoristas principales, pero los CDC recomiendan estar atentos a la falta de marcas en el respirador o la banda para la cabeza y el uso de ganchos para las orejas en lugar de bandas para la cabeza dobles.

Otras noticias